Ir al contenido principal

Debate-Diálogo Necesario



Hoy tuve la oportunidad de conversar con algunos opositores, coincidimos en que ayer triunfó la paz y la democracia, masiva fue la participación en el simulacro, como en la simbólica consulta de la oposición. Lo que evidencia la necesidad de mantener un debate-diálogo, entre todos los actores políticos, económicos y sociales para abordar los temas país.

Me manifestaron la frustración que los embargó al ser anunciados sus resultados, esperaban más. La verdad, es que están encerrados en su laberinto, les dije que mi mayor preocupación es que se desate de nuevo la locura golpista y sus nefastas consecuencias.

Me replicaron con los miedos que les han inoculado sobre la propiedad y la supuesta pretención dictatorial de la Constituyente. Yo les expliqué que nuestra Revolución nos ha hecho propietarios y profundizó la democracia. Les ratifiqué por qué la Constituyente sí es la solución, y les recordé que esos falsos argumentos ya los habían usado contra Chávez. 

Hubo un silencio, más bien un espacio para la reflexión, y bajar la tensión. Luego coincidimos en que la violencia y la confrontación en nada benefician al pueblo. Les reafirmé que Venezuela nos une y necesita de todos y todas quienes la amamos, incluidos quienes adversan a la Revolución.

Nos despedimos, hasta un nuevo encuentro, haciendo votos por la paz. Con un fuerte apretón de manos y una sonrisa les dije: Nicolás Maduro sigue siendo nuestro Presidente y, tenemos Revolución pa' rato!

Heryck Rangel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poema a Sucre

Antonio José de Sucre, del Sur el Gran Mariscal Ejemplo de valentía, honor, trabajo y lealtad Hombre sencillo y fraterno; y de gran severidad Amante de la justicia y también de la unidad. __ Asumió desde muy joven la idea de la libertad Acompañando a Miranda como su fiel edecán Avanzó junto a Bolívar en su campaña triunfal Cruzaron el suelo patrio luchando por su ideal. __ En sus escritos y cartas expresa sin descansar El amor irrefrenable que siente a la libertad Y cuando fundó Bolivia y le tocó gobernar Demostró con hechos fieles su convicción y lealtad. __ Amor y desprendimiento de este hombre universal Joven eterno es Sucre, ejemplo para emular Aquella generación luchó por la libertad Continuemos con su lucha, no le podemos fallar. __ Tenía treinta y cinco años cuando llega a su final Fue en Berruecos la emboscada, el desenlace fatal Que lo arrancó de esta tierra, pero lo hizo inmortal. __ Sucre vive en nuestra lucha, no podemos descansar La segunda indepe...

Descolonizarnos

  Descolonizarnos   Es dejar de decir que el nombre de Venezuela significa “Pequeña Venecia” Cuando en realidad proviene de una voz añú que denota “Agua Grande”  Descolonizarnos  Es dejar de repetir que el azul en nuestra bandera, simboliza el mar que nos separa de España. Descolonizarnos Es dejar de “celebrar” el aniversario de “fundación” de nuestras ciudades. Ya que antes de la llegada de los conquistadores, estos territorios eran habitados por nuestros ancestros.  Descolonizarnos  Es eliminar de nuestras calles, plazas, parques y comunidades el nombre de los conquistadores. Y quitar de inmediato las estatuas que se erigieron en su honor.  Descolonizarnos  Es sabernos herederos y continuadores de la gesta libertadora. De esa generación de hombres y mujeres que con valentía enfrentaron al mayor imperio de su tiempo.  Descolonizarnos  Es dejar de usar categorías como “folklore” “dialectos” “etnia” para referirse a la cultura, los idioma...

¡La Hora de la Patria!

Usted y yo podemos coincidir o no, en las ideas, en los métodos, o en los resultados esperados. Pero por más discrepancias que podamos tener, ambos asumimos en que no hay nada más valioso para un ser humano que la vida, y por tanto su respeto, no admite debates.  Usted y yo que hemos contrastado en espacios políticos, defendiendo nuestras posiciones con firmeza, con argumentos, con vehemencia, sin pretender imponer criterios; a pesar de atrincherarnos al calor de un debate-diálogo permanente, entendemos que la confrontación no debe derivar en conflicto.  Usted y yo que nos quedamos en Venezuela, pese a la agresión multiforme y la intensa campaña que se desplegó en los últimos años. Que apostamos por lo nuestro y que sabemos que a pesar de las dificultades nos crecimos, porque no hay mejor lugar en el mundo que nuestra tierra, y no hay mejores personas que nuestra gente.  Usted y yo que en cada triunfo deportivo, cultural o científico, con orgullo cantamos el ¡Gloria...