Ir al contenido principal

No es tiempo de tibiezas




"(...) Como en las lúgubres consejas
o en las leyendas de los reinos perdidos,
entraron las grullas en la noche,
y traidores
vestidos de luto
encendieron sus velas amarillas.
Y tú, aterradoramente pálido,
aterradoramente embrujado, (¡América! ¡Oh América!),
rodeado de rameras y blancas moscas salvajes,
de generales leprosos
y enanos
de largas trenzas (...)

Este fragmento del poema "Oración a Simón Bolívar en la noche negra de América" de Mahfud Massis, va dedicado a aquellos que cuestionan, conspiran y atacan a la Revolución Bolivariana, y pretenden engañar al país autodenominandose “chavistas”.

Estos personajes oscuros se han agrupado en dos frentes, buscando confundir, desmoralizar y fragmentar al chavismo. Por un lado, están quienes en alguna oportunidad ocuparon cargos relevantes en la gestión del Presidente Hugo Chávez, y creyéndose ángeles vienen a dar lecciones de ética y moral, atacando permanente la gestión del Presidente Nicolás Maduro, y al mismo tiempo a la Revolución Bolivariana.

Las fallas, errores, problemas y contradicciones del proceso revolucionario empezaron el mismo momento en el que ellos salieron del cargo. Desde su posición de superioridad nos hablan a los mortales, por cierto casi nunca cuestionan el descarado intervencionismo imperial, ni mucho menos la escalada fascista.   

Por otro lado, pero muy bien articulados, están quienes se expresan desde la intelectualidad, vale destacar que en las últimas semanas han elaborado una batería de argumentos sospechosamente útiles a los intereses de la derecha. Me hubiese gustado que dedicaran el mismo tiempo y esfuerzo de  investigación a generar propuestas dirigidas a fortalecer y profundizar la revolución.

Hoy Venezuela se encuentra en una encrucijada histórica, o avanzamos y profundizamos la Revolución Bolivariana o nos arrasa la contrarrevolución neoliberal. La verdad no hay espacio para medias tintas, posiciones intermedias, ni tibiezas, porque como dijo el Comandante Chávez el 08 de Diciembre de 2012: “No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para, bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria”.

La Asamblea Nacional Constituyente es una oportunidad histórica para garantizar la paz, propiciar un gran diálogo nacional y fortalecer y expandir los logros de la Revolución Bolivariana. Todas y todos estamos convocados, participemos con franqueza y compromiso patrio.

Asuman con transparencia sus posiciones, ya basta de escudarse en Chávez, si ustedes se oponen a la Revolución, son bienvenidos a participar, como reiteradamente se lo hemos expresado a los factores de la derecha. 

Hoy, como Chávez, tomamos la espada libertadora de nuestro Padre Simón Bolívar, para defender la Patria, para defender el futuro, para defender la Revolución y tener Patria para siempre. 

Para finalizar recomiendo la lectura del libro "La formación de los intelectuales" de Antonio Gramsci, diponible en:  



Heryck Rangel
Caracas 30 de mayo de 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poema a Sucre

Antonio José de Sucre, del Sur el Gran Mariscal Ejemplo de valentía, honor, trabajo y lealtad Hombre sencillo y fraterno; y de gran severidad Amante de la justicia y también de la unidad. __ Asumió desde muy joven la idea de la libertad Acompañando a Miranda como su fiel edecán Avanzó junto a Bolívar en su campaña triunfal Cruzaron el suelo patrio luchando por su ideal. __ En sus escritos y cartas expresa sin descansar El amor irrefrenable que siente a la libertad Y cuando fundó Bolivia y le tocó gobernar Demostró con hechos fieles su convicción y lealtad. __ Amor y desprendimiento de este hombre universal Joven eterno es Sucre, ejemplo para emular Aquella generación luchó por la libertad Continuemos con su lucha, no le podemos fallar. __ Tenía treinta y cinco años cuando llega a su final Fue en Berruecos la emboscada, el desenlace fatal Que lo arrancó de esta tierra, pero lo hizo inmortal. __ Sucre vive en nuestra lucha, no podemos descansar La segunda indepe

Ventana Ecosocialista: Hambruna en África

Una nueva crisis humanitaria está en pleno desarrollo en el continente africano, alrededor de 13 millones personas del llamado “cuerno de África” se encuentran en riesgo vital por la carencia de alimentos. Los habitantes de Somalía, Etiopía, Kenya, Djibouti y Uganda sufren la peor sequía en los últimos 60 años, sumado a los conflictos en la región y la enorme subida de los precios de los alimentos lo que ha provocado una durísima crisis alimentaria. Las dimensiones de esta crisis son tales que, por primera vez desde 1992, Naciones Unidas ha decretado el estado de hambruna. La hambruna está caracterizada por una carencia extrema de alimentos para un número elevado de personas, tasas de malnutrición aguda que exceden del 30 por ciento de la población, y la denominada tasa bruta de mortalidad que sobrepasa las 2 personas de cada 10.000 a diario. El nivel de desnutrición de los niños de la región alcanza al 50% de la población infantil. Las enfermedades causadas por la falta de alimentos

Comité Ecosocialista

El pasado 22 de marzo, en el marco del Día Mundial del Agua, los integrantes del capítulo Ecosocialista del Congreso de la Patria, sostuvimos un encuentro con el Presidente Nicolás Maduro. Sin duda, una jornada histórica que reivindicó la lucha por la Madre Tierra, en la que el Presidente firmó el Decreto de Creación del Parque Nacional Caura, con una superficie de 7,5 millones de hectáreas en total, lo que lo convierte en el parque nacional de selva tropical más grande del mundo. Una decisión extraordinaria que materializa el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, legado del Comandante Hugo Chávez. El Presidente Nicolás Maduro, en esa ocasión, instruyó la creación de la Universidad Popular del Ambiente Fruto Vivas (UPA) , para contribuir a la sensibilización, formación, investigación, difusión, sistematización de conocimientos en materia ambiental. La UPA es la concreción del sueño y las luchas del Movimiento Ambientalista venezolano, y se constituye en una poderosa he