Ir al contenido principal

Tan lejos de Mandela, tan cerca de Hitler

Durante los últimos dos años hemos sido testigos de una de las mayores campañas de marketing político de la historia de Venezuela. El concepto se centra en proyectar las vicisitudes que atraviesa un dirigente político quien por pensar diferente, por luchar por la libertad, fue apresado por un régimen tiránico.
Omiten en el guión, que este paladín de la democracia y de la paz, comandó la persecución política desatada en las oscuras horas de Abril de 2002.Afortunadamente se tiene suficiente registro audiovisual, para que todas las generaciones puedan verlo.
Sus defensores alegan que nada tienen que ver los 43 fallecidos y cientos heridos de los actos terroristas (Guarimbas) de 2014, con el llamado a la insurrección denominado “La Salida” que este cándido muchacho de la burguesía lideró. Alegan que solo una casualidad de tiempo y espacio, y no una relación de causa-efecto.
Sus guionistas lo presentan como una especie de Mandela caribeño, todo está bien calibrado, en elaboradas imágenes desde su sitio de reclusión se le puede ver siempre vestido de blanco -expresión de su pureza e inocencia- leyendo, dibujando o tocando cuatro, nada que ver con aquel hombre que furibundo exigía en 2014 una salida inmediata del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, como ya lo había hecho en 2002.
Esta producción, cuenta con una protagonista, autodenominada defensora de los Derechos Humanos, muy activa en la escena internacional, quien también viste de blanco y desde la victimización permanente trata de sensibilizar a las mayorías sobre la situación que vive el padre de sus hijos, obviando el dolor de los esposos, esposas, padres, madres, hijos e hijas a quienes la agenda golpista de la derecha les arrebató para siempre a sus seres queridos.
En el más reciente capítulo de la trama, la mayoría circunstancial en la Asamblea Nacional pretende aprobar un adefesio jurídico que han llamado “Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional” para liberarlo, al tiempo de que estiman beneficiar a muchos delincuentes más, violando flagrantemente la Constitución, nada más lejos de la justicia y la reconciliación.
Pese a la gran inversión que han venido haciendo para asemejarlo a Mandela, su historia se parece mucho más a la de Adolfo Hitler, quien también estuvo privado de libertad y fue absuelto y liberado como parte de una amnistía masiva, y el devenir histórico evidenció que su ambición de poder y reclamar ser una raza superior, lo llevó a disputar la II Guerra Mundial. Todo lo demás es historia… Aunque a la derecha no les gusta la historia, porque la historia los condena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poema a Sucre

Antonio José de Sucre, del Sur el Gran Mariscal Ejemplo de valentía, honor, trabajo y lealtad Hombre sencillo y fraterno; y de gran severidad Amante de la justicia y también de la unidad. __ Asumió desde muy joven la idea de la libertad Acompañando a Miranda como su fiel edecán Avanzó junto a Bolívar en su campaña triunfal Cruzaron el suelo patrio luchando por su ideal. __ En sus escritos y cartas expresa sin descansar El amor irrefrenable que siente a la libertad Y cuando fundó Bolivia y le tocó gobernar Demostró con hechos fieles su convicción y lealtad. __ Amor y desprendimiento de este hombre universal Joven eterno es Sucre, ejemplo para emular Aquella generación luchó por la libertad Continuemos con su lucha, no le podemos fallar. __ Tenía treinta y cinco años cuando llega a su final Fue en Berruecos la emboscada, el desenlace fatal Que lo arrancó de esta tierra, pero lo hizo inmortal. __ Sucre vive en nuestra lucha, no podemos descansar La segunda indepe

Ventana Ecosocialista: Hambruna en África

Una nueva crisis humanitaria está en pleno desarrollo en el continente africano, alrededor de 13 millones personas del llamado “cuerno de África” se encuentran en riesgo vital por la carencia de alimentos. Los habitantes de Somalía, Etiopía, Kenya, Djibouti y Uganda sufren la peor sequía en los últimos 60 años, sumado a los conflictos en la región y la enorme subida de los precios de los alimentos lo que ha provocado una durísima crisis alimentaria. Las dimensiones de esta crisis son tales que, por primera vez desde 1992, Naciones Unidas ha decretado el estado de hambruna. La hambruna está caracterizada por una carencia extrema de alimentos para un número elevado de personas, tasas de malnutrición aguda que exceden del 30 por ciento de la población, y la denominada tasa bruta de mortalidad que sobrepasa las 2 personas de cada 10.000 a diario. El nivel de desnutrición de los niños de la región alcanza al 50% de la población infantil. Las enfermedades causadas por la falta de alimentos

ORACION A SIMON BOLÍVAR EN LA NOCHE NEGRA DE AMÉRICA

por Mahfud Massis Atraviesas la eternidad con un hueso de caballo, incendiando el abismo como si fuese el abanico de una vieja diosa. Corre el tiempo, el agua verde entre tus piernas de coloso, como la flor indígena de la metáfora o el lienzo manchado sobre la cara de Cristo, seco como tú, magro, arando en el mar, arando. Capitán, macho de amarguras, ¿en qué oscura caja reventó tu sueño entre el gusano y el oro del atardecer americano? Como en las lúgubres consejas o en las leyendas de los reinos perdidos, entraron las grullas en la noche, y traidores vestidos de luto encendieron sus velas amarillas. Y tú, aterradoramente pálido, aterradoramente embrujado, (¡América! ¡Oh América!), rodeado de rameras y blancas moscas salvajes, de generales leprosos y enanos de largas trenzas. Sobre el Chimborazo, donde el Tiempo duerme en su silla de ópalo petrificado, echaste una vez tu cuerpo diminuto de gran soldado de América, forjado