Ir al contenido principal

Carta Abierta a los Camaradas del Partido Socialista Unido de Venezuela





Tucupita, 09 de marzo de 2010.



Camaradas de lucha y de sueños,
Hoy, la humanidad atraviesa por la mayor crisis de su historia; una crisis económica, energética, alimentaria, social, moral y ecológica. Una crisis que ha generado el capitalismo, y que ha demostrado que es incapaz de superar. No habrá futuro, ni vida en el planeta sino derribamos las actuales estructuras de producción y consumo impuestos por el capitalismo, sino generamos una nueva conciencia en lo individual y en lo colectivo, sino nos detenemos a escuchar y ver las señales que nos está enviando el planeta. Frente a este sombrío escenario, hay dos opciones por las cuales se pueden tomar partido, o seguimos siendo cómplices del ecocidio y genocidio capitalista, o construimos un modelo alternativo que busque soluciones locales a los grandes problemas globales.

Nos encontramos en el núcleo precipitante del Ciclo Bicentenario Bolivariano, y hoy como ayer levantamos las banderas antiimperialistas y de la dignidad. El sueño bolivariano renace, y se esparce por toda la geografía nacional como lluvia que refresca luego de una larga sequía; el verdor de la esperanza brota por todos los rincones y una vez más el fuego sagrado de la libertad arde en el corazón del pueblo. El ejemplo de Bolívar, Sucre, Ribas, Miranda, y de aquellos hombres y mujeres que lo entregaron todo por la patria, se ha hecho millones y cabalga por toda Venezuela.
En el proceso de construcción de la patria nueva, la Revolución Bolivariana liderada por el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, ha venido llevando a cabo la restitución del poder al pueblo, en el marco de la Democracia Participativa y Protagónica establecida en la Constitución de 1999, la primera Constitución eminentemente democrática y popular de nuestra historia republicana. En tal sentido, una de las grandes tareas de la Revolución Bolivariana es la refundación ética y moral de Venezuela, y así lo recoge el Proyecto Nacional Simón Bolívar I Plan socialista de la Nación 2007-2013. Tenemos el compromiso histórico; no como herederos, sino como continuadores de la gesta independentista de coronar la Patria Socialista. Entramos en una nueva batalla, la Revolución necesita contar con una mayoría parlamentaria que impulse las leyes que requiere el pueblo para lograr la mayor suma de felicidad social, leyes para el Socialismo; y al mismo tiempo acompañe al Comandante Chávez en la lucha contra el imperialismo y sus lacayos, una vez más repetimos aquel grito heróico “No podemos óptar entre vencer o morir, ¡necesario es vencer!”

Como bien dijo nuestro Comandante Chávez “esta Revolución será eterna y real sólo si la juventud venezolana la encarna y la hace suya. La perpetuidad de la Patria libre, soberana, independiente, depende de la realidad de una juventud en pie de lucha (…) A la juventud revolucionaria le corresponde el ejercicio de la rebeldía crítica y creadora: su participación protagónica es decisiva para la batalla sin tregua contra las desviaciones”

Es por ello que, como jóven revolucionario deltano, hijo de esta tierra del agua y de la esperanza, atendiendo el llamado de nuestro máximo líder Hugo Chávez, y como militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, asumo la responsabilidad de autopostularme como pre-candidato a Diputado por el circuito Nº 1 del estado Delta Amacuro -que comprende los Municipios Tucupita y Pedernales- para junto al pueblo seguir dando la batalla por la Patria Socialista.



Heryck Rannyer Rangel Hernández
Patria Socialista o Muerte… ¡Venceremos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poema a Sucre

Antonio José de Sucre, del Sur el Gran Mariscal Ejemplo de valentía, honor, trabajo y lealtad Hombre sencillo y fraterno; y de gran severidad Amante de la justicia y también de la unidad. __ Asumió desde muy joven la idea de la libertad Acompañando a Miranda como su fiel edecán Avanzó junto a Bolívar en su campaña triunfal Cruzaron el suelo patrio luchando por su ideal. __ En sus escritos y cartas expresa sin descansar El amor irrefrenable que siente a la libertad Y cuando fundó Bolivia y le tocó gobernar Demostró con hechos fieles su convicción y lealtad. __ Amor y desprendimiento de este hombre universal Joven eterno es Sucre, ejemplo para emular Aquella generación luchó por la libertad Continuemos con su lucha, no le podemos fallar. __ Tenía treinta y cinco años cuando llega a su final Fue en Berruecos la emboscada, el desenlace fatal Que lo arrancó de esta tierra, pero lo hizo inmortal. __ Sucre vive en nuestra lucha, no podemos descansar La segunda indepe...

Descolonizarnos

  Descolonizarnos   Es dejar de decir que el nombre de Venezuela significa “Pequeña Venecia” Cuando en realidad proviene de una voz añú que denota “Agua Grande”  Descolonizarnos  Es dejar de repetir que el azul en nuestra bandera, simboliza el mar que nos separa de España. Descolonizarnos Es dejar de “celebrar” el aniversario de “fundación” de nuestras ciudades. Ya que antes de la llegada de los conquistadores, estos territorios eran habitados por nuestros ancestros.  Descolonizarnos  Es eliminar de nuestras calles, plazas, parques y comunidades el nombre de los conquistadores. Y quitar de inmediato las estatuas que se erigieron en su honor.  Descolonizarnos  Es sabernos herederos y continuadores de la gesta libertadora. De esa generación de hombres y mujeres que con valentía enfrentaron al mayor imperio de su tiempo.  Descolonizarnos  Es dejar de usar categorías como “folklore” “dialectos” “etnia” para referirse a la cultura, los idioma...

EEUU: Sociedad Narcotizada

NarcoEstado,   Amenaza Inusual y Extraordinaria,  Eje del mal; categorías  que durante las últimas décadas han pretendido adjudicarnos con el objetivo de estigmatizarnos y criminalizarnos, solo porque decidimos ponernos de pie y construir nuestro propio camino, solo porque retomamos la tarea pendiente de ser libres e independientes, y desde las profundidades de la consciencia nacional emprendimos la titánica labor de hacer una Revolución.   La élite imperial en su laberinto, pretende buscar en otras latitudes las causas de sus problemas, acusa, señala y amenaza. No se detienen a evaluar que lo que están viviendo es expresión de la decadencia de su sistema económico, político, social y cultural.  Desde Hollywood se ha pretendido naturalizar el consumo de drogas a lo largo de la historia, incluso mostrándolo en contenido infantil, matizando lo que sin duda alguna ha sido un problema de larga data en la sociedad estadounidense. Ya en  la década de 1960, un inf...