Ir al contenido principal

2020: El florecer de la Patria.

Sin duda alguna el año 2019 ha sido un año de grandes dificultades, quizá uno de los más difíciles de la historia para el pueblo venezolano, un año que ha exigido de todas y todos, máxima conciencia y unidad, para preservar la paz y la República. 

Este año vivimos, la autoproclamación, la pretensión de invasión militar extranjera, el fallido Golpe de Estado, el endurecimiento de sanciones por parte del imperialismo y sus aliados, los ataques al sistema eléctrico nacional, la persecución financiera contra los activos de la República y el bloqueo, han sido parte del ataque multidimensional contra Venezuela. 

Siguen empeñados desde la Asamblea Nacional en intentar, una y otra vez, la “arremetida final” retrotrayendo a nuestro pueblo a lugares y eventos desafortunados, que las grandes mayorías nacionales rechazan.

Es importante recordarle a los dirigentes de la oposición venezolana, lo que expresa nuestra Carta Magna en el artículo Artículo 197: “Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional están obligados u obligadas a cumplir sus labores a dedicación exclusiva, en beneficio de los intereses del pueblo y a mantener una vinculación permanente con sus electores, y electoras atendiendo sus opiniones y sugerencias y manteniéndolos informados e informadas acerca de su gestión y la de la Asamblea.”

¿Qué han hecho durante estos años en beneficio de los intereses del pueblo? ¿A quienes perjudican las sanciones contra Venezuela? ¿Desde hace cuánto no escuchan las opiniones de sus electores? 

El Presidente Nicolás Maduro ha insistido en el diálogo como mecanismo democrático para la superación de las contradicciones y la búsqueda de soluciones a los grandes problemas nacionales, un sector de la oposición se ha sumado constructivamente a este llamado, mientras que otros sectores permanecen encerrados en el laberinto de la negación y la violencia. 

Los enemigos de la Patria, quisieran ver las calles de Venezuela, llenas de multitudinarias marchas, como las que han protagonizado por estos días Ecuador y Chile. Olvidan que la motivación de las movilizaciones populares, es la lucha contra el neoliberalismo, que paradójicamente, ellos mismos propugnan y defienden. 

En contraste, iniciamos el mes de noviembre con la alegría de la navidad, tiempo para el encuentro, para la reflexión y la unión de la familia venezolana. Convencidos de que 2020 será un año mejor, donde veremos el florecer de la Patria. 

Heryck Rangel Hernández 

Comentarios

  1. Así es camarada... Seguiremos llamando al amor y la unidad

    ResponderEliminar
  2. Muy bien hermano cómo llevaste la situación política nuestra con los países que ya están buscando sus fuerzas , después de tanto neoliberalismo aplicado e inducido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Poema a Sucre

Antonio José de Sucre, del Sur el Gran Mariscal Ejemplo de valentía, honor, trabajo y lealtad Hombre sencillo y fraterno; y de gran severidad Amante de la justicia y también de la unidad. __ Asumió desde muy joven la idea de la libertad Acompañando a Miranda como su fiel edecán Avanzó junto a Bolívar en su campaña triunfal Cruzaron el suelo patrio luchando por su ideal. __ En sus escritos y cartas expresa sin descansar El amor irrefrenable que siente a la libertad Y cuando fundó Bolivia y le tocó gobernar Demostró con hechos fieles su convicción y lealtad. __ Amor y desprendimiento de este hombre universal Joven eterno es Sucre, ejemplo para emular Aquella generación luchó por la libertad Continuemos con su lucha, no le podemos fallar. __ Tenía treinta y cinco años cuando llega a su final Fue en Berruecos la emboscada, el desenlace fatal Que lo arrancó de esta tierra, pero lo hizo inmortal. __ Sucre vive en nuestra lucha, no podemos descansar La segunda indepe

Ventana Ecosocialista: Hambruna en África

Una nueva crisis humanitaria está en pleno desarrollo en el continente africano, alrededor de 13 millones personas del llamado “cuerno de África” se encuentran en riesgo vital por la carencia de alimentos. Los habitantes de Somalía, Etiopía, Kenya, Djibouti y Uganda sufren la peor sequía en los últimos 60 años, sumado a los conflictos en la región y la enorme subida de los precios de los alimentos lo que ha provocado una durísima crisis alimentaria. Las dimensiones de esta crisis son tales que, por primera vez desde 1992, Naciones Unidas ha decretado el estado de hambruna. La hambruna está caracterizada por una carencia extrema de alimentos para un número elevado de personas, tasas de malnutrición aguda que exceden del 30 por ciento de la población, y la denominada tasa bruta de mortalidad que sobrepasa las 2 personas de cada 10.000 a diario. El nivel de desnutrición de los niños de la región alcanza al 50% de la población infantil. Las enfermedades causadas por la falta de alimentos

Comité Ecosocialista

El pasado 22 de marzo, en el marco del Día Mundial del Agua, los integrantes del capítulo Ecosocialista del Congreso de la Patria, sostuvimos un encuentro con el Presidente Nicolás Maduro. Sin duda, una jornada histórica que reivindicó la lucha por la Madre Tierra, en la que el Presidente firmó el Decreto de Creación del Parque Nacional Caura, con una superficie de 7,5 millones de hectáreas en total, lo que lo convierte en el parque nacional de selva tropical más grande del mundo. Una decisión extraordinaria que materializa el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, legado del Comandante Hugo Chávez. El Presidente Nicolás Maduro, en esa ocasión, instruyó la creación de la Universidad Popular del Ambiente Fruto Vivas (UPA) , para contribuir a la sensibilización, formación, investigación, difusión, sistematización de conocimientos en materia ambiental. La UPA es la concreción del sueño y las luchas del Movimiento Ambientalista venezolano, y se constituye en una poderosa he