Los Bosques y el Agua


El 21 de marzo celebramos el Día Internacional de los Bosques, una fecha poco difundida en nuestro país, pero de gran importancia, ya que los árboles reducen la contaminación acústica, almacenan carbono y mejoran el clima local.

La colocación estratégica de árboles en zonas urbanas puede permitir enfriar el aire. Los árboles urbanos son excelentes filtros del aire, ya que eliminan contaminantes perjudiciales en el aire y partículas finas.

Pero más allá de la plantación aislada de árboles, debemos promover y fomentar el establecimiento de bosques en las ciudades, ya que favorecen los planes de embellecimiento urbano, y posibilitan estilos de vida activos y saludables, contribuyendo a mejorar la salud y ofreciendo lugares para socializar.

Asimismo, el 22 de Marzo celebramos el Día Mundial del Agua, un día para recordar que debemos conservar el líquido vital, que constituye las 2/3 partes del planeta, y 80% de nuestro cuerpo. Debemos tener conciencia que no todas las personas tienen un acceso equitativo al agua, y su uso va en aumento, sí el consumo de recursos hídricos per cápita sigue creciendo al ritmo actual, dentro de 25 años la humanidad podría llegar a utilizar más del 90% del agua dulce disponible, dejando sólo un 10% para el resto de especies que cohabitan con nosotros.

Con pequeñas acciones generamos grandes cambios, juntos debemos contribuir plantando más árboles y conservando el agua.


                                                                                                      Heryck Rangel

                                                                                                                                     
                                                                                                     

Comentarios