Amnistía: tan cerca de la impunidad, tan lejos de la reconciliación

Como “Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional”bautizó la derecha al adefesio jurídico con el que pretenden fomentar impunidad y promover el terrorismo.
Ellos saben que, en este momento, no hay nada más lejos de la Reconciliación Nacional que la Amnistía. 
Las heridas de las acciones terroristas promovidas y avaladas por la dirigencia de la derecha aún están abiertas. 
Los medios de comunicación silencian el dolor de los Padres y Madres, los huérfanos, las viudas y viudos que dejaron “La descarga de arrechera” y el Plan desestabilizador liderado por Leopoldo López denominado “La Salida”.    
Con el término “Guarimba” se han matizado y tropicalizado las acciones terroristas llevadas a cabo a nivel nacional con la intención de desestabilizar el orden constitucional. 
Quienes apoyamos la causa revolucionaria no albergamos odio en nuestros corazones, acompañamos la lucha por la verdad y la justicia, por eso consideramos que la propuesta realizada por el Presidente Nicolás Maduro Moros, de instalar una Comisión de la Verdad y la Justicia, puede ser el instrumento para que el país cierre de una vez y para siempre el expediente del terrorismo y la violencia política.
Solo sí hay un acto de contrición sincero por parte de los autores materiales e intelectuales de los hechos terroristas y violentos, es que puede abrirse un compás para el perdón por parte de la sociedad.
Las Señoras Lilian Tintori, Mitzy Capriles y Antonieta Mendoza han emprendido una cruzada por el mundo exponiendo las vicisitudes que atraviesan sus familiares privados de libertad. Omiten en sus intervenciones que Leopoldo López y Antonio Ledezma no son presos políticos o de conciencia, sino que han sido llevados ante la justicia por haberse puesto al margen de la ley.
Llama la atención el lobby internacional político y mediático que está al servicio de las tres damas, quienes han recorrido medio mundo contando su versión, que aunque respetable, nada tiene que ver con la verdad. Si algo debemos tener claros todos los venezolanos, sin distingos políticos es que la amnistía está tan cerca de la impunidad, y tan lejos de la reconciliación


Comentarios