Hollywood, la llamada fabrica de sueños, es en realidad una de las principales armas para la dominación cultural del imperialismo norteamericano.
El siglo XX estuvo caracterizado por intensas campañas propagandísticas que reivindicaban a Estados Unidos como vencedora en los conflictos bélicos que ha enfrentado, nada más alejado de la verdad. Asimismo, hemos sido testigos de los esfuerzos por estigmatizar y criminalizar a sectores políticos no alineados con los interés imperiales, llegando incluso a señalar a nacionalidades y confesiones religiosas.
En los últimos años hemos visto la pretensión de vincular a Venezuela con el terrorismo internacional; en la tercera temporada de “Homeland” (2013) centraban sus miras en la llamada Torre de David, rascacielos inconcluso ubicado en Caracas. Es importante precisar que su construcción empezó en 1990, y se detuvo en 1994 debido a la crisis bancaria que azotó al país. En su interior, los protagonistas se encontraban con una sociedad decadente plagada de delincuencia, prostitución y tráfico de armas. Videojuegos como “Call of Duty” también han usado la Torre de David como referencia.
Por su parte, “House of Cards”, en la tercera temporada (2015), muestra una secuencia en la que Doug Stamper recurre a la ayuda de Nathan Green quien ha rastreado a Gavin Orsay en Caracas. Al no poder extraditarlo oficialmente a Estado Unidos, Doug viaja personalmente a Caracas para encontrarlo.
Venezuela es clasificada en uno de los capítulos de “The Blacklist” como un “sitio para irse al exilio” si eres un criminal buscado en Estados Unidos. Algo parecido sucede en Los Simpsons, donde se menciona como un país para huir de la justicia.
Los Traidores de la Patria y Enemigos del Pueblo han utilizado una parte de los recursos ilimitados a los que tienen acceso, para desplegar campañas con la intención de posicionar la matriz del “Narco Estado”, “Estado patrocinador del terrorismo” y “Estado forajido”, en la opinión pública, pidiendo incluso la intervención militar contra nuestro país.
Durante varios años toda la batería mediática imperial, sin presentar prueba alguna, afirmaban que el denominado “Cártel de los Soles” era la estructura criminal más grande del mundo y tenía como jefes al Presidente Nicolás Maduro y el Capitán Diosdado Cabello. Desde marzo de 2020, el Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió un comunicado, ofreciendo recompensa por información que permita su captura y judicialización, dejando en evidencia su implicación directa en los planes fracasados contra el pueblo venezolano.
Al ver que ésta trama no tuvo mayor resonancia en la opinión pública mundial, decidieron cambiar de “enemigo” observando las condiciones generadas luego de la oleada migratoria que ellos mismos propiciaron a través de intensas campañas mediáticas. Ahora pretenden que la extinta organización criminal denominada “Tren de Aragua” sea su nuevo chivo expiatorio.
Resulta paradójico que en una de las sociedades más vigiladas del mundo, sea al mismo tiempo uno de los países con mayor consumo de drogas, según la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias de EEUU (2022) aproximadamente 70 millones de ciudadanos desde los 12 años de edad, una cuarta parte de la población adolescente y adulta, reportaron haber consumido una o más drogas ilegales, mientras que alrededor del 10% de las personas tenían un trastorno tras el uso de drogas.
Es aún más absurdo, el más reciente planteamiento de la Tecnoligarquía que intenta posicionar que el “Tren de Aragua” organización desmantelada por la acción de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, ahora sea catalogada como una organización terrorista y más inverosímil resulta plantear que ingresaron al territorio norteamericano como parte de un plan del Gobierno Bolivariano.
Hoy cuando centenares de jóvenes migrantes venezolanos se encuentran secuestrados por el imperialismo, en una cárcel de El Salvador, como consecuencia de la aplicación de una ley anacrónica que violenta el Derecho Internacional y las convenciones de Derechos Humanos. Los venezolanos y venezolanas estamos llamados a unirnos en defensa de la verdad y dignidad de nuestra Patria, desmontando las matrices imperiales.
Dr. Heryck Rangel
20/03/2025
Comentarios
Publicar un comentario