Ir al contenido principal

El país posible: Carta abierta a las oposiciones

Escribo estas líneas desde el respeto, desde la franqueza, desde la verdad histórica, desde el amor patrio, desde la política; ese espacio que los enemigos de la Patria han pretendido arrebatarnos. 


Sí la Patria existe, y tiene enemigos internos y externos, cuestión que debemos reconocer y rechazar todos y todas más allá de nuestras diferencias; depredadores que ambicionan nuestras riquezas, y pretenden reinstaurar el antiguo orden oligárquico al servicio de los intereses imperiales, de aquellos que de forma sistemática negaban los derechos al pueblo.  


La democracia que ustedes propugnan y hasta añoran, tiene una gran contradicción en sí misma, ya que al momento de elegir el pueblo se anula y el consenso de élites lo suplanta. Esta situación que recuerdan como una panacea, no fue nunca así, de hecho; por décadas fue acumulándose el descontento de quienes no tenían voz, provocando un malestar generalizado que se expresó en las rebeliones populares de finales de los 80’s. Los invito a conocer las experiencias del Poder Popular y la Democracia Participativa y Protagónica en los Consejos Comunales y Comunas, para que descubran una dimensión más profunda y humana de la democracia. 


El sistema económico que defienden colapsó, y está demostrado: la crisis climática, el hambre, la miseria y la pobreza son consecuencias de la irracional explotación de la naturaleza, la injusta distribución de la riqueza y la acumulación desmedida de unos pocos, que cada vez son más pocos. Y vendrán algunos a decirme que el comunismo fracasó, lo cual es una verdad a medias, porque el imperialismo invirtió millones de dólares para provocar su caída. 


Dicen que en nuestro país antes de Chávez no habían divisiones, quiero invitarlos a visitar el puente 05 de julio del municipio Sucre del estado Miranda, en un lado verán las comunidades populares de Petare y al otro La Urbina. Y más allá de las diferencias en materia de infraestructura y servicios públicos que pueden observarse a priori, en el tema socio-cultural pareciese que los separa un abismo. 


Sería importante que revisen la más reciente publicación el Ex-secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo, quien afirmó que la administración Trump consideró la opción de la intervención militar contra Venezuela, y entregaron 1.000 millones de dólares a los sectores opositores para alentar los planes de desestabilización política. 


Ya es tiempo que salgan del laberinto en el que los encerraron sus amos imperiales, es fundamental que depongan los extremismos, superen las actitudes negacionistas, y hagan el ejercicio de reconocer los aciertos y logros de la Revolución Bolivariana. 


Si algo nos ha caracterizado siempre es la voluntad y disposición al diálogo con todos los actores y sectores nacionales, en múltiples ocasiones el Presidente Nicolás Maduro lo ha propiciado. Los revolucionarios somos profundamente críticos y auto-críticos, y vivimos en contacto permanente con las grandes mayorías, conectados con sus anhelos, problemas y necesidades. 


En unas horas, Venezuela será la sede del mayor evento beisbolistico de la región, la Serie del Caribe, quiero invitarlos a que soñemos y construyamos juntos el país posible, un país sin sanciones, ni bloqueos; un país que nos convoca a todas y todos a la dignidad, al trabajo, la producción, el bienestar, la justicia social, a preservar la vida y defender la Madre Tierra.  


Dr. Heryck Rangel Hernández

Coordinador Nacional del Partido Verde de Venezuela.

Caracas, 01 de febrero de 2023.







  

Attachment.png

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poema a Sucre

Antonio José de Sucre, del Sur el Gran Mariscal Ejemplo de valentía, honor, trabajo y lealtad Hombre sencillo y fraterno; y de gran severidad Amante de la justicia y también de la unidad. __ Asumió desde muy joven la idea de la libertad Acompañando a Miranda como su fiel edecán Avanzó junto a Bolívar en su campaña triunfal Cruzaron el suelo patrio luchando por su ideal. __ En sus escritos y cartas expresa sin descansar El amor irrefrenable que siente a la libertad Y cuando fundó Bolivia y le tocó gobernar Demostró con hechos fieles su convicción y lealtad. __ Amor y desprendimiento de este hombre universal Joven eterno es Sucre, ejemplo para emular Aquella generación luchó por la libertad Continuemos con su lucha, no le podemos fallar. __ Tenía treinta y cinco años cuando llega a su final Fue en Berruecos la emboscada, el desenlace fatal Que lo arrancó de esta tierra, pero lo hizo inmortal. __ Sucre vive en nuestra lucha, no podemos descansar La segunda indepe

Ventana Ecosocialista: Hambruna en África

Una nueva crisis humanitaria está en pleno desarrollo en el continente africano, alrededor de 13 millones personas del llamado “cuerno de África” se encuentran en riesgo vital por la carencia de alimentos. Los habitantes de Somalía, Etiopía, Kenya, Djibouti y Uganda sufren la peor sequía en los últimos 60 años, sumado a los conflictos en la región y la enorme subida de los precios de los alimentos lo que ha provocado una durísima crisis alimentaria. Las dimensiones de esta crisis son tales que, por primera vez desde 1992, Naciones Unidas ha decretado el estado de hambruna. La hambruna está caracterizada por una carencia extrema de alimentos para un número elevado de personas, tasas de malnutrición aguda que exceden del 30 por ciento de la población, y la denominada tasa bruta de mortalidad que sobrepasa las 2 personas de cada 10.000 a diario. El nivel de desnutrición de los niños de la región alcanza al 50% de la población infantil. Las enfermedades causadas por la falta de alimentos

ORACION A SIMON BOLÍVAR EN LA NOCHE NEGRA DE AMÉRICA

por Mahfud Massis Atraviesas la eternidad con un hueso de caballo, incendiando el abismo como si fuese el abanico de una vieja diosa. Corre el tiempo, el agua verde entre tus piernas de coloso, como la flor indígena de la metáfora o el lienzo manchado sobre la cara de Cristo, seco como tú, magro, arando en el mar, arando. Capitán, macho de amarguras, ¿en qué oscura caja reventó tu sueño entre el gusano y el oro del atardecer americano? Como en las lúgubres consejas o en las leyendas de los reinos perdidos, entraron las grullas en la noche, y traidores vestidos de luto encendieron sus velas amarillas. Y tú, aterradoramente pálido, aterradoramente embrujado, (¡América! ¡Oh América!), rodeado de rameras y blancas moscas salvajes, de generales leprosos y enanos de largas trenzas. Sobre el Chimborazo, donde el Tiempo duerme en su silla de ópalo petrificado, echaste una vez tu cuerpo diminuto de gran soldado de América, forjado