Ir al contenido principal

La guerra de los mundos, la batalla por el sentido común

Trump dio la orden de rodear militarmente a Venezuela. Escriben unos.

La invasión será en las próximas 72 horas. Repiten otros.

Ninguno se tomó el tiempo para verificar la fuente, ni la temporalidad del mensaje, unos lo hacen movidos por el odio y la ambición de poder, otros más ingenuos, lo hacen condicionados por el momento coyuntural.

Por éstos días han arreciado los ataques psicológicos contra nuestro pueblo, las redes sociales parecen aquella adaptación radiofónica de Orson Welles, de “La guerra de los mundos”, que provocó escenas de pánico y causó conmoción en los Estados Unidos en 1938, cuando muchos oyentes pensaron que se trataba de una verdadera invasión extraterrestre.

Cómo plantea Gramsci “Las ideas y las opiniones no ‘nacen’ espontáneamente en el cerebro de cada individuo: han tenido un centro de formación, de irradiación, de difusión, de persuasión, un grupo de hombres o incluso una individualidad singular que las ha elaborado y las ha presentado en la forma política de la actualidad”

Y es oportuna esa reflexión, en medio de las circunstancias que vivimos a nivel mundial, por la pandemia del COVID-19, y en el que en Venezuela, somos víctimas de los ataques multiformes del imperialismo.

Continuadores de la gesta Bolivariana, somos el pueblo de las dificultades, enfrentamos la pandemia y al mismo tiempo debemos ganar la batalla por el sentido común.

Hay que reconocer, que el Presidente Nicolás Maduro ha actuado con la contundencia y determinación que amerita la situación. Y de manera oportuna se han implementado las medidas para preservar la vida y la salud de nuestro pueblo, al tiempo que se defiende la paz, integridad y estabilidad de la Patria.

Ésta hora aciaga de la historia, exige unidad, responsabilidad, solidaridad, templanza y fortaleza. Juntos superaremos éstas adversidades y seguiremos avanzando de victoria en victoria.

Heryck Rangel Hernández.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poema a Sucre

Antonio José de Sucre, del Sur el Gran Mariscal Ejemplo de valentía, honor, trabajo y lealtad Hombre sencillo y fraterno; y de gran severidad Amante de la justicia y también de la unidad. __ Asumió desde muy joven la idea de la libertad Acompañando a Miranda como su fiel edecán Avanzó junto a Bolívar en su campaña triunfal Cruzaron el suelo patrio luchando por su ideal. __ En sus escritos y cartas expresa sin descansar El amor irrefrenable que siente a la libertad Y cuando fundó Bolivia y le tocó gobernar Demostró con hechos fieles su convicción y lealtad. __ Amor y desprendimiento de este hombre universal Joven eterno es Sucre, ejemplo para emular Aquella generación luchó por la libertad Continuemos con su lucha, no le podemos fallar. __ Tenía treinta y cinco años cuando llega a su final Fue en Berruecos la emboscada, el desenlace fatal Que lo arrancó de esta tierra, pero lo hizo inmortal. __ Sucre vive en nuestra lucha, no podemos descansar La segunda indepe...

Descolonizarnos

  Descolonizarnos   Es dejar de decir que el nombre de Venezuela significa “Pequeña Venecia” Cuando en realidad proviene de una voz añú que denota “Agua Grande”  Descolonizarnos  Es dejar de repetir que el azul en nuestra bandera, simboliza el mar que nos separa de España. Descolonizarnos Es dejar de “celebrar” el aniversario de “fundación” de nuestras ciudades. Ya que antes de la llegada de los conquistadores, estos territorios eran habitados por nuestros ancestros.  Descolonizarnos  Es eliminar de nuestras calles, plazas, parques y comunidades el nombre de los conquistadores. Y quitar de inmediato las estatuas que se erigieron en su honor.  Descolonizarnos  Es sabernos herederos y continuadores de la gesta libertadora. De esa generación de hombres y mujeres que con valentía enfrentaron al mayor imperio de su tiempo.  Descolonizarnos  Es dejar de usar categorías como “folklore” “dialectos” “etnia” para referirse a la cultura, los idioma...

EEUU: Sociedad Narcotizada

NarcoEstado,   Amenaza Inusual y Extraordinaria,  Eje del mal; categorías  que durante las últimas décadas han pretendido adjudicarnos con el objetivo de estigmatizarnos y criminalizarnos, solo porque decidimos ponernos de pie y construir nuestro propio camino, solo porque retomamos la tarea pendiente de ser libres e independientes, y desde las profundidades de la consciencia nacional emprendimos la titánica labor de hacer una Revolución.   La élite imperial en su laberinto, pretende buscar en otras latitudes las causas de sus problemas, acusa, señala y amenaza. No se detienen a evaluar que lo que están viviendo es expresión de la decadencia de su sistema económico, político, social y cultural.  Desde Hollywood se ha pretendido naturalizar el consumo de drogas a lo largo de la historia, incluso mostrándolo en contenido infantil, matizando lo que sin duda alguna ha sido un problema de larga data en la sociedad estadounidense. Ya en  la década de 1960, un inf...