Carta Abierta a la Juventud del PSUV

Hace 10 años, nació la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), la mayor organización política juvenil de nuestra historia, plataforma de encuentro de las nuevas generaciones de revolucionarios y revolucionarias.

Nacía en Bolívar, con la fuerza del Caroní y la grandeza del Orinoco, nacía con un morral cargado de 500 años de luchas e ideales, y con la mirada puesta en el futuro grande que estamos construyendo.

Una juventud forjada al calor de las luchas, que sin perder la irreverencia, la ternura y la alegría, se alistó al combate, porque se sabe hacedora de lo nuevo.

Hoy, con la instalación del 3er Congreso, inicia una nueva etapa en la lucha, manteniendo siempre los principios revolucionarios, bolivarianos y chavistas, corresponde a las nuevas generaciones recibir el testigo de quienes un día asumimos ser parte de la historia y fundar esta extraordinaria organización juvenil.

Rindo honor a quienes nos acompañaron en la fundación de la JPSUV, y se han hecho eternos: Alberto Müller Rojas, Willian Lara, Robert Serra, y nuestro amado Comandante Supremo Hugo Chávez.

A los fundadores y fundadoras de la JPSUV mi admiración, reconocimiento y compromiso, más que camaradas, somos hermanos y hermanas de luchas y sueños.

Al Presidente Nicolás Maduro Moros y la Dirección Política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) quiero agradecerles por su confianza, su ejemplo militante y su amor paternal. Ustedes que junto al Comandante Chávez hicieron posible lo imposible, tienen en nosotros y en las generaciones que se levantan, la garantía de hacer irreversible la Revolución Bolivariana.

Hoy desde el corazón reafirmamos que tendremos Patria para siempre, porque hemos asumido consagrar nuestra vida a la lucha, convencidos de que hacer grande a Venezuela es tarea de todas y todos los que la amamos.

A las nuevas generaciones los invito a ser cada día mejores, trabajar siempre en colectivo y para el colectivo. Cada generación revolucionaria está obligada a ser mejor que la anterior, así como nos correspondió hace una década ser los fundadores, ahora les corresponde a ustedes, desde la JPSUV, ser los continuadores, defensores y constructores del futuro. Nosotros estaremos junto a ustedes, desde otras trincheras, siempre orgullosos de haber militado en la JPSUV.

¡Dios los bendiga!

Heryck Rangel
Caracas, 09 de septiembre de 2018.

Comentarios