Hugo Chávez



 La historia política de Venezuela quedó signada para siempre por Hugo Chávez, sin duda alguna, hay un antes y un después de él, y nunca más Venezuela será una República aérea, un botín del imperialismo o una posesión de la oligarquía. Aquella madrugada del 04 de Febrero de 1992 lo vimos por primera vez, con su uniforme militar y su brazalete tricolor, en sus breves y lapidarias palabras encendió la llama de la esperanza del pueblo, despertó al gigante 200 años después de la gesta heroica bolivariana. Asumiendo la responsabilidad de la rebelión militar rompió con el maleficio de la traición al pueblo, levantaba las banderas de Simón Bolívar, de Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez, con Chávez volvió la historia. 

Transcurrieron 21 años desde ese día luminoso, hasta el doloroso 05 de marzo de 2013, y en dos décadas la Patria vivió un proceso profundo de transformaciones, Chávez nos devolvió el orgullo de ser venezolanos, nos reconectó con nuestras raíces y nos hizo ver los tiempos futuros. Nos formó para las dificultades, nos convoco a la unidad y a trabajar sin descanso para hacer posible lo imposible.

Hoy seguimos sus pasos, acompañando al Presidente Nicolás Maduro, en la difícil tarea de hacer Patria, con amor y alegría vamos junto al pueblo creando, creyendo y creciendo. Reconociendo los aciertos y errores, convencidos de que nos falta mucho por hacer, pero vamos enrumbados a la construcción de la Venezuela Potencia, esa Venezuela por la cual el Comandante Supremo Hugo Chávez consagro su vida.

Heryck Rangel

Comentarios